En 1947 es fundada Radio Nuevo Mundo, radioemisora pionera en la radiodifusión guatemalteca.
En la historia de la radio en Guatemala, Radio Nuevo Mundo ha jugado un papel protagónico desde sus inicios, hasta la actualidad.
Durante más de 70 años hemos acompañado a varias generaciones y hemos estado presentes en los eventos que han marcado la historia política, social y deportiva de nuestro país.
Para el diseño y la realización de nuestra programación contamos con un equipo profesional de comunicadores que se encargan de producir noticieros de radio y televisión, con un enfoque editorial basado en la libertad de expresión del pensamiento y un pleno respeto a las leyes que rigen ese derecho, esto dio origen a nuestro primer slogan en noticias, “Voz y Corazón del Pueblo” traducido ahora a “Voz y Corazón de Guatemala”
Somos la radio que transmite el noticiero más antiguo y emblemático del país: “El Independiente”, que ha sobrevivido a los embates del periodismo y el periodismo moderno ha permanecido al aire por más de medio siglo.
A inicios del año 2000, con 70 frecuencias de radio a nivel nacional, nos constituimos en Grupo Nuevo Mundo, convirtiéndonos en el grupo de radios más grande de Guatemala en donde convergen todos los formatos de radio actuales, desde una radio de contenido, con programas de noticias, programas de opinión y transmisiones deportivas, en la frecuencia 96.1 FM, que es nuestra frecuencia master, hasta los formatos de radios musicales que concuerdan con la globalización tecnológica de la comunicación moderna.
En más de 70 años hemos evolucionado. Gracias a nuestra audiencia a nivel nacional y ahora a nivel global, hemos trascendido a la televisión.
Con dos canales de televisión somos una opción para la teleaudiencia guatemalteca que busca una programación de contenido diferente e interesante y de entretenimiento.
En el año 2015 nace Nuevo Mundo Televisión, en el canal 29 con una programación sustentada en reportajes, documentales y noticias nacionales y del mundo. Para el público joven que busca entretenimiento y esparcimiento en videos musicales esta Mas Musica tv, canal 78. gracias a la señal satelital más de 60 cableras transmiten la señal de Nuevo Mundo Televisión en todo el país, incluyendo las tres principales Claro, Tigo y CableColor.